Cuatro deberán cumplir prisión preventiva y tres deberán presentarse los días 30 de cada mes por un período de seis meses ante el órgano investigador.

LA ALTAGRACIA.- Un tribunal de esta demarcación impuso medidas de coerción, incluyendo prisión preventiva, a ocho empleados del Aeropuerto Internacional de Punta Cana vinculados a 46 kilogramos de cocaína que fueron ocupados la pasada semana en esa terminal aérea.

El Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva por tres meses a los imputados Lewis Rodríguez, Julio Jon, Francisco Muñoz y a Andrés Quezada, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) Anamuya, del municipio Higüey.

El tribunal también le impuso medida de coerción a los imputados Luis Alberto Silva Jiménez, Emerlin Bienvenido Castillo Mejía, Eliazar Heredia Ramos y Adoni Sánchez, quienes deberán presentarse los días 30 de cada mes por un período de seis meses ante el órgano investigador.

La instancia con la solicitud de medida de coerción señala que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público incautaron la cocaína el pasado 29 de noviembre, la cual sería transportada en dos maletas en un vuelo que tenía como destino a la ciudad Toronto, Canadá.

La jueza Francis Yojary Reyes Diloné impuso la medida de coerción con base en diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales vinculan al grupo con el tráfico de cocaína.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 4-D, 5-A, 60 y 75 II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.