El menor le narró a su padre lo sucedido, procediendo de inmediato a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Antonio José Quijada Díaz, de nacionalidad venezolana, a quien se le imputa haber agredido sexualmente a un menor de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el Ensanche Luperón.

De conformidad con el expediente, el imputado, quien fungía como entrenador en la Liga “Pepe Lucas”, del referido sector, aprovechó el momento en que la víctima había terminado su entrenamiento para pedirle que llevara un bate a un pequeño almacén. "Una vez allí tocó las partes íntimas del menor  mientras lo agarraba para que no pudiera salir, logrando el menor escapar minutos después", explicó la fiscal Carlenny Camilo.

Inmediatamente logró salir del lugar donde ocurrió el hecho, la víctima acudió donde su padre, quien al escuchar a su hijo interpuso la denuncia ante la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En fecha 10 de marzo del presente año el imputado fue arrestado, en virtud de una orden judicial.

La acción ilícita cometida por Antonio José Quijada Díaz,  quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.