Semanalmente el Estado ha estado invirtiendo entre 900 y mil millones de pesos para evitar transferir las alzas a la población.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno tendrá que recurrir a un presupuesto complementario para mantener el subsidio a los combustibles, de acuerdo a las estimaciones de economistas que consideran que el costo  del crudo que este viernes se cotizaba a 121 dólar el barril en los mercados internacionales, complicará bastante el panorama económico en el país que solo esta semana destinará mil 800 millones para no transferir las alzas a la población.

Aunque el Gobierno se ha ahorrado cuantiosos recursos con el recorte de algunos programas sociales creados durante la pandemia, el economista Antonio Ciriaco entiende que resultarán insuficientes para contener el incremento de los derivados del petróleo.

Dijo que el Gobierno ha destinado en cinco meses y diez días, 18 mil millones de pesos, sin incluir los mil 800 millones de esta semana.

Semanalmente el Estado ha estado invirtiendo entre 900 y mil millones de pesos para evitar transferir las alzas a la población.

Como una de las medidas, el economista Henry Hebrard considerar que el Gobierno debe incentivar para reducir la demanda de combustibles.

"El economista Antonio Ciriaco propone al Gobierno fijar los precios de los combustibles cada 15 días para romper con la especulación y ampliar el sistema de abastecimiento en la Refinería Dominicana de Petróleo con miras a crear el espacio para la reservas de los carburantes"