SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A ritmo de merengue fueron recibidos 10 estudiantes meritorios hijos de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, quienes llegaron al país, para ser reconocidos por el presidente de la República, Danilo Medina, en un acto que se desarrollará en el  Palacio Nacional este miércoles.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el grupo de estudiantes meritorios integrado por jóvenes de ambos sexos, hijos dominicanos radicados en territorio norteamericano fueron seleccionados mediante concurso auspiciado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en el que participaron  359 alumnos de los niveles primario y secundario.

Los estudiantes fueron premiados por haber obtenido excelentes calificaciones durante el periodo escolar 2014-2015, en las escuelas 2015 en escuelas de Nueva York, Yonkers, North Rockland, Haverstraw, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

A su llegada al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas,  los meritorios fueron recibidos a ritmo de merengue interpretado por un conjunto típico y un grupo de bailarines folklórico del Ministerio de Turismo.

Los alumnos meritorios son: Adriano Polanco Ureña, Benedi Polanco, CarolineTaveras, Emily Marie Pérez, Jennifer Hernández, Konstandinos Andreas Gobakis, Kyle Rafael Brito Bencosme, María del Carmen Villar Polanco, Marisel Álvarez y Wilfi Ortega de Jesús, de las escuelas Perth Amboy (Nueva Jersey), Louis Dieruff H.S. (Allentown-Pennsylvania), Cedar Place (Yonkers), InfTecnology H.S. (Queens), Brooklyn Academy of Global H.S., New Comers H.S. (Queens), P.S. 84 (Distrito 3), John DawyerTecnology (Elizabeth H.S.) y Harbor Heights M.S. (Manhattan).

El gobierno cubrirá todos los gastos de los diez estudiantes que permanecerán por espacio de una semana en el país.