SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A solicitud del Hospital General Dr. Vinicio Calventi de los Alcarrizos, La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo entregará el espacio, en dicho centro, donde funcionaba la fiscalía comunitaria desde el año 2013.

Mediante un comunicado el hospital le notificó a la magistrada Olga Diná Llaverías la decisión de dar término al contrato suscrito entre ambas partes, por lo que le solicitaron la entrega del espacio donde funcionaba la fiscalía comunitaria desde hace tres años.

Esta dependencia desde su instalación hasta el mes de junio de este año recibió unos 25,095 casos, lo que deja en evidencia la necesidad de una fiscalía comunitaria en la zona.

“Respetamos el derecho que tiene la institución de pedir su espacio devuelta, durante varios años este acuerdo nos ayudó a acércanos más la población de esa zona. Nosotros continuaremos trabajando para lograr que esas personas no se queden sin un lugar cercano donde realizar sus denuncias”, manifestó  Diná Llaverías.

En la dependencia laboraba un procurador fiscal, un médico legista y una secretaria donde brindaban servicio a los casos que ameritaban  la intervención del Ministerio Público.