Este jueves a las 12 de la noche inicia la veda electoral, que prohíbe el proselitismo de los partidos para promover sus candidatos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que a tres días de la celebración de elecciones municipales, el órgano electoral tiene casi listo el montaje de los comicios.

Según informó Mario Núñez, Director Nacional de elecciones, el órgano de comicios ha cumplido con el cronograma electoral.

En ese sentido informó que el montaje está caso listo en un 100%.

En cuanto a la organización de los comicios del domingo, el funcionario electoral detallo que el padrón es de 7 millones 487 mil 40 electores y se elegirán 3,849 cargos electivos, donde se elegirán:

735 vocales

1,164 regidores

1,164 suplentes de regidores

158 alcaldes

158 vicealcaldesas

235 directores de distritos municipales

235 subdirectores de distritos municipales

El funcionario electoral informó además que el Poder Ejecutivo puso a disposición de la JCE los recintos públicos así como el apoyo de vehículos en caso de ser necesario.

Video íntegro

El pleno de la Junta Central Electoral, ser reunió en horas de la mañana con los 18 secretarios de las juntas electorales que irán a los comicios con voto automatizado, para escuchar sus necesidades y poder suplirlas hasta el sábado, Las cuales tendrán a su cargo el control de todo lo que acontezca el día De las elecciones.

Este jueves a las 12 de la noche inicia la veda electoral, que prohíbe el proselitismo de los partidos para promover sus candidatos.