Piden a las autoridades la entrega de la vivienda que le prometieron al visitarlos.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse un año del paso de la tormenta Laura por el país, varios personas que perdieron sus hogares en el entorno de  la cañada La Yuca, en los Ríos del Distrito Nacional, piden a las autoridades la entrega de las viviendas que les prometieron.

Con esta consigna los damnificados protestaron para exigir que sean iniciados los trabajos de construcción de los apartamentos ya que están viviendo en condiciones deplorables.

Los afectados narraron que la tormenta destruyó varías casas en su totalidad y que otras aunque a simple vista se ven bien,  no son habitables.

Explicaron que en el proceso de ayuda las autoridades, lo reubicaron en viviendas alquiladas, pero que el pago en estos momentos está atrasado.

Otra situación que preocupa a quienes aún tienen su casa al lado de la cañada es la basura que se acumula en el cauce del afluente por lo que piden que se agilicen los trabajos que allí realizan y así evitar un brote de enfermedades.

Los comunitarios que aún viven allí agregaron que con las lluvias de los últimos días sus casas son cada día más inseguras.

Los damnificados aseguran que tener una vivienda digna es su más grande anhelo, pero que aunque ha pasado mucho tiempo de lo prometido aún mantienen la esperanza de ver su sueño cumplido.

Declaraciones íntegras: