SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) ocuparon una maleta abandonada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con cinco paquetes presumiblemente de cocaína o heroína por un viajero que tiene impedimento salida y que escapó al sentirse descubierto por las autoridades.

La frustrada “mula” es perseguida de manera activa, mientras que la sustancia narcótica  fue trasladada a la sede de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de  Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Esta persona, que será identificada oportunamente por el Ministerio Público y que tiene impedimento de salida del país por violación a la Ley sobre cheques, pretendía viajar a Puerto Rico en el vuelo 238 de la aerolínea Jet Blue.

Según una nota enviada a este medio la maleta fue abierta en presencia de la fiscal adjunta Pamela Ramírez por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta CICC) de la DNCD quienes actuaron con la colaboración de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de personal de la línea aérea Jet Blue.