Luego del asueto de Semana Santa, en el que bajó la intensidad de la inmunización, este lunes algunos puestos de inoculación estuvieron abarrotados

SANTO DOMINGO.- Luego del asueto de Semana Santa, en el que bajó la intensidad de la inmunización, este lunes algunos puestos de inoculación estuvieron abarrotados de ciudadanos en busca de su segunda dosis.

Mientras el presidente del Colegio Médico advirtió que en los próximos días aumentarán los casos del Coronavirus en el país tras las aglomeraciones y el poco uso de mascarillas que se observó durante este fin de semana en distintos puntos del país, sobre todo en zonas turísticas.

Los tres niveles con que cuenta el edificio cuatro del campus universitario de la UNPHU estaban ocupados por las miles de personas que asistieron este lunes a en busca de la segunda dosis de la vacuna.

Y mientras volvió a avanzar la jornada de inoculación, el Gobierno sigue sin saber cuándo llegará el próximo cargamento con las dosis que servirán para continuar con la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación.

En el campus universitario de la PUCMM y de la UASD, además del Colegio Médico también aumentó la cantidad de ciudadanos.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico criticó lo ocurrido en distintas zonas del país con el incumpliendo a las medidas preventivas contra la pandemia, advirtiendo que se podría producir un rebrote de la pandemia.

Estamos preparados con la capacidad necesaria hospitalaria tanto a nivel público como privada para atender cualquier tipo de rebrote y que los ciudadanos tengan atención de salud para el COVID y para otros males.

De acuerdo al Gobierno se espera que sea esta misma semana cuando finalice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVD de las cuales se han colocado más de 250 mil.

Declaraciones íntegras