Dice actitud rompe armonía entre instituciones en detrimento de la población que espera respuesta ante sus necesidades.

SANTIAGO. – Como una irresponsabilidad fue calificada por el alcalde Abel Martínez, la suspensión por el Ministerio de Salud Pública, de la jornada de vacunación programada para el día 27 en la sede municipal de Santiago, en la que daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

El acalde indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en la provincia”, dijo Martínez.

Abel Martínez, dice creer que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.