Abel Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez anunció este martes que puso a disposición del Poder Ejecutivo los 75 millones de pesos que ese órgano legislativo destinaba a la compra de juguetes por el Día de los Santos Reyes.

El legislador explicó que como esos recursos están consignados en el presupuesto para 2015 solicitará al presidente Danilo Medina que sean destinados a hospitales del sector salud.

"Tal como hicimos con los recursos del Fondo de Gestión Social, de 114 millones de pesos, le informaremos nuestra decisión al presidente Medina y a la Comisión Bicameral que estudia del Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, para que se reasignen los 75 millones que se contemplan para la compra de juguetes, con el fin de que sean destinados a los hospitales", manifestó Martínez en un comunicado.

Martínez dijo que este año la Cámara de Diputados no adquirió juguetes para que los diputados los repartieran en sus respectivas demarcaciones.

Además, explicó que esos 75 millones de pesos fueron utilizados para aumentar los salarios a los empleados de carrera, previa evaluación por desempeño.

El monto global de la erogación para el incremento de sueldo es de 108 millones de pesos, según la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció hace hoy una semana que eliminará el Fondo de Gestión Social, conocido popularmente como 'Barrilito'.