SANTO DOMINGO.  La dirección de campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este martes la designación del alcalde de Santiago y miembro del comité político de esa organización, Abel Martínez, como director operativo de su campaña.

De acuerdo a un comunicado Martínez agradeció la designación, que tiene una responsabilidad de alcance nacional, y dijo que laborará día y noche para contribuir con la victoria Castillo para alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 5 de julio.

“Agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mí la Dirección Nacional de Campaña. Trabajaré tenazmente porque estoy plenamente convencido que la propuesta de gobierno presentada por Gonzalo Castillo es la que realmente necesita el país para preservar la vida de todos los dominicanos y recuperar la economía", dijo Martínez, según el comunicado.

El alcalde por Santiago aseguró que Castillo sería la garantía de "que todo lo que se ha avanzado en los gobiernos del presidente Danilo Medina no se pierda".

Martínez ha sido un destacado dirigente del PLD, miembro de su comité político. Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia de Santiago en el período 2002-2006, reelecto en el 2006-2010 y en el 2010-2016, y se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados en el período 2010-2016.

Fue reelecto como alcalde en las elecciones del 15 de marzo pasado y es abogado de profesión. También ha sido fiscal Adjunto en Santo Domingo y procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago.