Abinader reveló que el gobierno está participando en el acompañamiento con la comunidad internacional para garantizar la seguridad en el vecino país.

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este domingo a los ciudadanos no visitar Haití, alegando que no hay garantías de seguridad ante la ola de violencia protagonizadas por grupos armados que mantienen secuestrados a ciudadanos de más de una decena de países, incluyendo a por lo menos dos choferes dominicanos desde hace varias semanas.

La advertencia del jefe de Estado surge en momentos en que el territorio extranjero registra uno de los episodios más violentos encabezado por organizaciones armadas.

Dijo que el gobierno está gestionando la entrega de los choferes dominicanos en Haití.

Abinader reveló que han estado acompañando a la comunidad internacional en aras de restablecer el orden en el vecino país.

El primer mandatario sostuvo que la Fuerzas Armadas mantienen una estricta vigilancia prestas a intervenir en caso de la violencia llegue a la frontera.

El presidente Abinader manifestó que su gobierno, por la vía diplomática, agotará los recursos que sean necesarios hasta lograr que en Haití la seguridad esté garantizada.