Las declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura del evento “América Abierta”, donde el presidente Luis Abinader aseguró, además, que su gobierno ha dado prioridad a los datos abiertos y la transparencia.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader señaló que la República Dominicana figura como el tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano al asegurar que el gobierno ha dado prioridad a los datos abiertos.

Abinader precisó que la República Dominicana sobrepasará este año los records en cuanto a inversión extranjera directa, llegando casi a los 4 mil millones de dólares.

El mandatario afirmó que en su gobierno "la rendición de cuentas, el derecho a saber y el control social son la norma en toda la administración financiera del Estado dominicano".

Gracias a eso, República Dominicana se ubica en el noveno puesto, entre 120 países evaluados, en transparencia presupuestaria, según la encuesta de Presupuesto Abierto realizada por la International Budget Partnership, publicada el pasado 31 de mayo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura del evento “América Abierta”, donde el presidente Luis Abinader aseguró, además, que su gobierno ha dado prioridad a los datos abiertos y la transparencia y que a través de estos han logrado consolidar una mejor economía y democracia.

El director ejecutivo de Cámara TIC, Isaac García, indicó que América Abierta es la representación regional de toda Latinoamérica para impulsar la colaboración entre el sector privado y el sector público que conectan los puntos más importantes de los datos junto a la sociedad civil.