El presidente Luis Abinader detalló los principales problemas que afectan Santo Domingo Norte, al tiempo que anunció la terminación del Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio para finales de este año.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader detalló los principales problemas que afectan Santo Domingo Norte, al tiempo que anunció la terminación del Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio para finales de este año.

De acuerdo al mandatario SDN tiene muchas necesidades, “hay un problema grave de agua, ya estamos trabajando con la barrea de salinidad que ayudará al agua de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, este es un proyecto que tiene CAASD  y estamos trabajando”.

Otro de los problemas que mencionó es el tema del asfaltado, las aceras y contenes, proyectos habitacionales, ya que entiende  que muchas viviendas se encuentran en lugares de riesgos.

Anunció además que en esta zona ya se está aumentando la capacidad del metro, dijo que los vagones, en vez de tres, van a tener seis. “Esto se significa que se va duplicar la cantidad de persona que puede transportar el metro”.

Mencionó que otro de los problemas que afecta a esta demarcación es los cementerios, resaltando que están llenos. “Nosotros le pedimos al director del CEA y de la Dirección General de Bienes Nacionales para que reúnan esta semana y determinar terrenos para donárselos al ayuntamiento, de tal manera que pueda tener esa capacidad”.

El presidente Abinader reiteró el tema del empleo, ya  que afirma que es una necesidad a nivel nacional