El presidente de la República, Luis Abinader, agradece al gobierno chino y a su presidente Xi Jinping por otorgar permiso de exportación para el recibimiento de más dosis de vacunas contra el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, agradece al gobierno chino y a su presidente Xi Jinping por otorgar permiso de exportación para el recibimiento de más dosis de vacunas contra el COVID-19.


“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, dijo a través de su cuenta de Twitter.



Hoy el país recibió un millón 50 mil dosis de vacunas Sinovac compradas por el gobierno dominicano, para hacerle frente al COVID-19. Este lote es el más grande que RD ha recibido. De esas, hay 50 mil dosis de vacunas Sinopharm y 51,200 jeringuillas que fueron donadas por el gobierno de la República Popular China.


De acuerdo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el día de mañana se retomará el proceso de vacunación para continuar con la  inmunización de los profesores del primer nivel para el reinicio de las clases semi-presenciales.