El directore general del Banco Agrícola resaltó en lo que va de gobierno, se han inyectado RD$10,550 millones de pesos en esa institución, de los cuales RD$5 mil millones se han prestado sin intereses

 

La Vega. – El presidente Luis Abinader dejó aperturados los trabajos para la construcción del acueducto de suministro de agua potable de Las Cabuyas, que tendrá una inversión superior a los 234 millones de pesos y que beneficiará a más de 9 mil personas.

En tanto, el Proyecto de Mejoramiento y Ampliacion del Acueducto de Sabana Rey, con más de 43 millones de pesos adjudicados para la inversión en el mismo, tendrá una cobertura para más de 7,300 habitantes.

Estas informaciones se ofrecieron durante la inauguración de la Oficina Comercial de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega, CORAAVEGA Oeste, que beneficiará a los más de 50 mil habitantes de esa zona, así como la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Camú Oeste ubicada en el sector San Miguel.

En sus palabras Vladimir Viloria, presidente del consejo de administración de CORAAVEGA, valoró la presencia del presidente Abinader al que llamó ‘’Presidente del Agua’’ por el compromiso que ha demostrado con el agua potable y el saneamiento de la República Dominicana.

También dijo que estos proyectos beneficiaran las comunidades de sector Los Multis, La Lotería, Primavera I y Primavera II, El Hatico, Barrio Inco, Las Carmelitas, Villa Francisca, El Nápoles, San Miguel, El Hatico, Ana Magalis, Villa Esperanza, Las Cabuyas, La Sidra, Sector el Puente, El Corsal, la Privada, El Canal, Los Rincones, El Cruce del Abanico, Los Guayos, La Tina, Canta La Rana, La Esquina, El Record, Los Cruces, Las Romeras, Hato Viejo, Los Gavilanes y Los Romeros.

El presidente Abinader también hizo entrega de un camión cisterna, que había prometido a CORAAVEGA para dar servicios de agua potable en caso de emergencia a Jima, Rincón, Ranchito y zonas cercanas.

Tienda de insumos y cooperativa agropecuaria

El mandario también dejó inaugurada una tienda de insumos y Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Juan Mejía Boya (COPASERBO), en Ranchito.

A través de ella, atenderan necesidades de sus miembros y darán servicios a los productores de zonas aledañas.

El director general del Banco Agrícola dijo que en lo que va de gobierno, el presidente Abinader ha inyectado a esa institución 10,550 millones de pesos, de los cuales 5 mil millones se han prestado sin intereses.

"Con esto se han beneneficiado a casi 12 mil productores. El pasado año el Bagricola formalizó prestamos por 31,058 millones de pesos, beneficiando a 26,232 productores.

Presidente Abinader: tendrán un gobierno que va estar atento colaborando con todos en estos momentos tan especiales

El presidente Luis Abinader se reunió con los productores de esta provincia, en Cerro Alto, donde les expresó que tendrán un gobierno que va estar atento y colaborando con todos en estos momentos tan especiales que según el Fondo Monetario Internacional es la crisis social y económica del siglo.

Les comunicó que de esta coyuntura el gobierno dominicano saldrá más fuerte porque estaremos probados en el manejo de crisis.

“Estamos viviendo momentos especiales y lo que tenemos hacer es olvidarnos del populismo barato y trabajar juntos”, expresó el presidente al referirse a las altos precios de los combustibles que se han disparado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente respondió sobre la presa de Guaygüi, la cual está detenida por más de 20 años,.Informó que está estudiando los requerimientos que esta y que se elabora un nuevo rediseño.

Al sector platano, el jefe de Estado les comunicó que deben formalizarlo y que está de acuerdo con crear la Cooperativa de los Plátanos.