Mientras el presidente Luis Abinader asegura que la próxima semana se tiene previsto finalizar la aplicación de la segunda dosis, aún desconoce la fecha en que arribará el próximo cargamento con las nuevas vacunas Sinovac, procedentes de China, con la que se continuará el Plan Nacional de Vacunación.

SANTO DOMINGO.- Mientras el presidente Luis Abinader asegura que la próxima semana se tiene previsto finalizar la aplicación de la segunda dosis, aún desconoce la fecha en que arribará el próximo cargamento con las nuevas vacunas Sinovac, procedentes de China, con la que se continuará el Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario habló durante un recorrido de supervisión por dos de los principales centros de inoculación que abrieron sus puertas este sábado santo en el Distrito Nacional, donde garantizó además que el país dispone de suficientes dosis.




Cerca de un 80 por ciento de las personas que se vacunaron con la primera dosis han acudido a los centros de inoculación a aplicarse su inmunización completa, según el presidente Abinader.

Luis Abinader, el jefe de Estado, expresó, “hay algunos que le tocaba un día, vienen otro día, pero eso va organizado y esperamos que termine de la manera que lo hemos planificado”.


Abinader habló tras acudir al puesto de vacunación que funciona en la sede universitaria de la UNPHU, donde en comparación con el viernes Santo, este sábado aumentó el número de personas especialmente los  envejecientes.  


Faustino Abreu, vacunado, dijo “esperando que esta pandemia pase rápido parta uno estar más libre, con todo y la segunda que nos hemos puesto hay que ponerse la mascarilla”.


El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también fue visitado por el jefe de Gobierno; allí unas pocas personas asistieron a vacunarse. 


Francisco Gómez, director del Área V de Salud, afirmó “a esta hora nosotros hemos vacunado casi 125 personas que lo consideramos satisfactorio pero a partir del lunes la participación va hacer masiva”.


Jesús Suardi, director del Área IV de Salud, indicó “en el transcurso de semana en algunos lugares ha sido concurrido, teníamos 13 lugares abiertos y ha ido muy buena la afluencia pero a partir de la Semana Mayor en el área magisterial  no hubo participación”.   


Lee Ballester, director del C5I del Ministerio de Defensa, aseguró “nosotros seguiremos el fin de semana abiertos aquí, mañana igualmente, así como en la UNPHU y otros centros que pueden informarse a través de la página Vacúnate RD”.  



Aunque se esperaba que el próximo cargamento de un millón de vacunas llegara el pasado 25 de marzo, las autoridades aún desconocen la fecha que se recibirán en el país el nuevo lote.

El gobernante llamó a la población a acudir también este domingo con su tarjeta en mano a los puestos de vacunación que permanecerán abiertos.

El presidente informó que inmediatamente finalice el proceso de la segunda dosis serán llamados a vacunarse los mayores de 60 años.