SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abina­der anunció ayer que el Gobierno implementará un plan de conectividad para que todos los dominicanos tengan acceso a internet, proyecto con­templado en la Agenda Digital 2030 mediante el decreto 527-21 a desarrollarse a través del Gabinete de Transformación Digital del Ministe­rio de la Presidencia.

Abinader, definió esta agenda como la hoja de ruta para la reactivación económica y social tras la pandemia, además de que elevará los niveles de pro­ductividad y competitividad nacional en miras a un mejor posicionamiento del país en los mercados globales.

“Nuestros ciudadanos desa­rrollarán nuevas competen­cias digitales que les per­mitirán acceder a mejores empleos. Y aumentará el control social y la participa­ción, con una sociedad más empoderada y conectada”, señaló.

El proyecto promete un internet de banda ancha para conectar a todos los dominicanos de forma ase­quible, con el objetivo de lograr la inclusión social, el cierre de la brecha digi­tal y el desarrollo de una economía digital nacional, que contribuya al desarro­llo económico y social sos­tenible.