El presidente llamó a la población a acudir este domingo a inocularse con su tarjeta de vacunación en los puestos que permanecerán abiertos.

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la República, Luis Abinader, adelantó este sábado que la próxima semana finalizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID en el país.


“Que nadie se quede sin vacunarse, ya en el rango de edad previsto”,resaltó.


El mandatario dijo que cerca de un 80 por ciento de las personas que se vacunaron con la primera dosis han acudido a los centros de inoculación a aplicarse su inmunización completa.



“Hay algunos que le tocaba un día, vienen otro día, pero eso va organizando y esperamos que termine de la manera que lo hemos planificado”.


El jefe de Estado explicó también que inmediatamente finalice el proceso de la segunda dosis de la vacuna serán llamados los que pertenecen a la última etapa de la primera fase que son los mayores de 60 años.


Aunque se esperaba que el próximo cargamento de un millón de vacunas llegarán el pasado 25 de marzo,las autoridades aún desconocen la fecha que arribarán al país las nuevas dosis.


Garantizó además que hay vacunas suficientes para concluir  con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.


El presidente llamó a la población a acudir este domingo a inocularse con su tarjeta de vacunación en los puestos que permanecerán abiertos.


Asimismo, felicitó al pueblo dominicano por la forma organizada y disciplinada con que ha asistido a vacunarse.


Con relación a los accidentes de tránsito en los primeros días del asueto, el mandatario dijo que trabajan para que al pasar el balance de la semana mayor sean mínimos.