Al arribar a suelo dominicano este jueves pasadas las cinco de la tarde, el jefe de Estado citó, además, los convenios que firmó con país como Panamá y Costa Rica para trabajar en pro de solucionar la crisis que actualmente atraviesa el vecino país de Haití.

SANTO DOMINGO.- Como exitosa fue definida por el presidente de la República, Luis Abinader, la gira que desarrolló por la ciudad de Nueva York y la cual tuvo una duración de seis en los que, además de presentar su discurso ante la Asamblea General de la ONU, agotó reuniones con la diáspora dominicana.

Al arribar a suelo dominicano este jueves pasadas las cinco de la tarde, el jefe de Estado citó, además, los convenios que firmó con países como Panamá y Costa Rica para trabajar en pro de solucionar la crisis que actualmente atraviesa el vecino país de Haití.

Asimismo, al ser cuestionado el mandatario se refirió a las posiciones de rechazo ante su visión de someter una reforma a la Constitución con el fin de fomentar la independencia del Ministerio Público.

Afirmó que lo más conveniente es que ese tema se discuta en el Dialogo Nacional que llevan a cabo los partidos políticos, empresarios y representantes de la ciudadanía.

"Yo prefiero que eso lo podamos discutir ahí donde estamos en el Diálogo y puedan presentar su posición y ahí podamos tener una discusión productiva", dijo el jefe de Estado.

Luis Abinader estuvo en la ciudad de Nueva York desde el pasado sábado 18 de septiembre donde la noche de este miércoles se presentó ante la Asamblea General de la ONU y, entre otros temas, exigió a la comunidad internacional prestarle atención a la crisis de Haití.