El presidente Luis Abinader agotará este jueves una agenda de encuentros muy esperada, se reunirá con los líderes políticos del país en busca de soluciones conjuntas para la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader agotará este jueves una agenda de encuentros muy esperada, se reunirá con los líderes políticos del país en busca de soluciones conjuntas para la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia.


Es algo en lo que Abinader insistió mientras era candidato político y proponía a las autoridades del entonces presidente Danilo Medina actuar en conjunto.


Pero eso nunca ocurrió y hoy, a 18 días de ser investido presidente, Abinader lo hará.


El mandatario se reunirá con el expresidente y ex aspirante presidencial, Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo; Guillermo Moreno, de Alianza País; y Temístocles Montás, presidente del otrora oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Ha llamado la atención la ausencia del expresidente Danilo Medina en la agenda de encuentros.


Itinerario


A las 9:00 de la mañana Abinader se reunirá con Guillermo Moreno en la sede de Alianza País.


A las 11:00 está previsto el encuentro con el expresidente Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).


A las 5:00 de la tarde el jefe de estado estará en la oficina del Comité Político del PLD.