El mandatario presidió acto construcción del parque temático Dorado Park que generará 2,600 empleos directos e indirectos y tendrá una inversión de 150 millones de dólares.

La Altagracia.- El presidente Luis Abinader consideró este domingo que el modelo de turismo dominicano es un referente mundial que al distinguirse y liderar el mercado genera empleos, inversión, liderazgo e innovación.

El empleo y la inversión, de acuerdo al mandatario, son dos de las condiciones necesarias para conseguir un desarrollo económico pleno, sostenible, justo y que reparta sus beneficios entre toda la sociedad.

Afirmó que en este año que finaliza, el país se sitúa en un periodo de inversión récord y que no solo se recupera el empleo perdido por la pandemia, sino que ya se proyecta al futuro miles de empleos.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar la inauguración del proyecto Dorado Park que supondrá una inversión de 150 millones de dólares y producirá 2,600 empleos directos e indirectos entre la construcción y el desarrollo del proyecto.

“Nuestro modelo de turismo es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta. Esta es la manera de distinguirse, de sobresalir y liderar el mercado; Empleo, inversión, liderazgo e innovación”, declaró el mandatario.

A juicio del gobernante, todos estos logros en el sector turismo se están consiguiendo gracias a la confianza que la presente gestión de Gobierno ha generado en el sector empresarial y a la eficiencia de las autoridades para facilitar toda inversión.

“Por eso, estar hoy aquí con ustedes, representa el apoyo del gobierno dominicano a toda actividad que sume empleo, genere oportunidades y nos coloque en mejores condiciones”, afirmó el presidente Abinader.

Al finalizar sus palabras agradeció al empresario español Carlos Cobiella y de GAM Capital por desarrollar en esta zona del país el proyecto Dorado Park.

“Enhorabuena y gracias por confiar en esta tierra para invertir. Esta, se lo aseguro, es la mejor tierra que pisar para los turistas e inversionistas”, afirmó el mandatario.

En su intervención, el ministro de Turismo David Collado, destacó la confianza extranjera y local para la inversión en el sector turístico. Valoró la inversión inmobiliaria en el país la cual asciende a los 250 millones de dólares.