Este jueves un grupo armada de haitianos penetró en la zona franca Codevi, ubicada en la frontera próximo a la provincia de Dajabón.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó de urgencia al Consejo Superior de Seguridad y Defensa Nacional para evaluar los incidentes registrados al medio día de este jueves en Juana Méndez, donde un grupo armado de haitianos penetró en la zona franca Codevi, ubicada en la frontera próximo a la provincia de Dajabón.

De su lado, ante los incidentes el alcalde por el municipio de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercado fronterizo “hasta nuevo aviso”.

Hasta el momento se reportan varias personas heridas, ninguna dominicana.

Riverón expresó que personas que arman desorden se infiltran en el intercambio comercial y no hay garantías de que los dominicanos se encuentren a salvo.

“El mercado fronterizo está cerrado hasta nuevo aviso. Hasta que no se resuelva esta situación, porque no hay garantías, se están infiltrando personas que arman rebuses, entonces nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes lo estamos cerrando”, dijo Santiago Riverón a la prensa.