Diez nuevos consejos consultivos o gabinetes fueron creados mediante decreto por el presidente Luis Abinader, a fin de garantizar mayor coordinación entre los organismos del estado.

SANTO DOMINGO.- Diez nuevos consejos consultivos o gabinetes fueron creados mediante decreto por el presidente Luis Abinader, a fin de garantizar mayor coordinación entre los organismos del estado.


El decreto 498-20 contiene las disposiciones que crean los gabinetes Económico, Social, de Salud, de Educación y Cultura, de Promoción de Inversiones, de Turismo, de la Familia, del Sector Agua, del Sector Construcción y del Sector Eléctrico.


Estos gabinetes estarán integrados por instituciones estatales, entidades de la sociedad civil y personas físicas cuyas actividades y perfil resulten afines al objetivo y función de estos Consejos Consultivos o Gabinetes.


Apunta el decreto que el presidente de la República podrá determinar la creación de otros gabinetes con el mismo fin y naturaleza, conforme a la conveniencia de la administración pública y también podrá aumentar, reestructurar, reducir o revocar a las personas que integrarán dichos organismos.


Entre sus funciones se definen la coordinación de criteros y el análisis de la áreas asignadas para diseñar políticas, estrategias y planes que fomenten el desarrrollo del país y presentar recomendaciones al Ejecutivo para toma de decisiones.