De acuerdo a la disposición del decreto No. 466-20, uno de los principales objetivos de este sector es: generación de inteligencia para la toma de decisiones, desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, entre otros temas.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader creó hoy la Comisión Multisectorial que será la responsable de coordinar, elaborar y ejecutar la estrategia de la Marca País en República Dominicana y estará coordinada por el ministro de Turismo, David Collado, por la parte gubernamental y Ligia Bonetti por el sector privado.


De acuerdo a la

disposición del decreto No. 466-20, uno de los principales objetivos de este

sector es: generación de inteligencia para la toma de decisiones, desarrollo de

material audiovisual y campañas de marketing, entre otros temas.


La comisión estará

conformada por el sector gubernamental: El presidente de la República, el ministro

de Turismo, el Canciller de la República, el ministro de Industria y Comercio, el

ministro de Cultura y el director del CEI-RD.


Por el sector

privado: Ligia Bonneti, quien coordinará el sector privado, Rafael Blanco

Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo, Paola Rainieri, Juan B Vicini, Pedro

Brache, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Circe Almánzar, Celso Marranzini.

  


El decreto además instruye a la coordinadora del sector privado Ligia Bonetti a integrar a otros actores importantes del sector privado a dicha comisión.


Atribuciones de la comisión:


  • Generación de inteligencia para la toma de decisiones, como investigaciones, análisis de tendencias y percepciones del país y sectores, monitoreo de conversaciones digitales, nichos de oportunidad y estudios de competitividad local, regional y nacional.
  • Desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, con especial énfasis en marketing digital, manejo de redes sociales y social listening.
  •  Construcción de alianzas estratégicas con actores claves, que permitan incrementar el impacto en las acciones y campañas de promoción a nivel local e internacional.
  •  Asesoría experta a stakeholders en el use de la marca y representación del país en espacios relacionados a Marca País y a la estrategia de diplomacia pública.
  •  Coordinación intersectorial de instituciones públicas, entidades locales y entes privados.
  •  Diseño y operación del Plan estratégico de Marca País, así como el impulso de iniciativas y acciones estratégicas de promoción nacional.
  • Gestión de prensa extranjera y manejo reputacional para comunicar mejor la narrativa y los objetivos definidos.