La obra, a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, contempla un conjunto de mejoras que se realizarán en unos 55 mil metros cuadrados.

Santiago.- El presidente Luis Abinader dio este sábado primer palazo para los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader destacó la importante inversión económica dispuesta para esta ampliación calificándola no solo de importante sino también de necesaria para el desarrollo de la región Norte y el país.

“Si a esto le sumamos la dinámica de desarrollo y el impulso del sector productivo regional esta zona tan importante del país tiene un futuro inmediato muy promisorio”, expresó el mandatario.

La obra, a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, contempla un conjunto de mejoras que se realizarán en unos 55 mil metros cuadrados.

“Hoy iniciamos la ampliación de este aeropuerto, con una inversión de 300 millones de dólares. Con esa inversión ampliaremos la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderemos la pista en unos 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podremos acoger aeronaves de mayor capacidad y alcance. Al mismo tiempo, ampliaremos la Terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso”, Félix García, presidente del Consejo administrativo del AIC,García.

Los expertos técnicos ofrecieron detalles de lo que será la remodelación y ampliación, que lo convertirán en una de las terminales más modernas del continente.

El jefe de Estado tendrá otras cinco actividades en Santiago durante el transcurso de este sábado.