Mediante decreto, el mandatario instruyó al Ministerio de Defensa rendir honores menores militares al destacado merenguero y político. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader emite decreto que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular artista Juan De Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura.

Mediante decreto, el mandatario instruyó al Ministerio de Defensa rendir honores menores militares al destacado merenguero y político.

“La Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país”, dice el documento.

Ordenó que se envíe la misiva a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía para su conocimiento y ejecución.

Sobre su fallecimiento

De acuerdo al informe oficial de la Clínica Unión Médica, el mereguero Johnny Ventura estaba almorzando en Santiago de los Caballeros y fue llevado por su chófer al centro de salud.

Según el informe, la leyenda era hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico, por lo que inmediatamente fue llevado a la emergencia del referido centro.

Agrega que fue recibido con parada cardio respiratoria, recibiendo maniobras de resucitación cardiopulmonar durante aproximadamente 45 minutos "tiempo en el cual nunca obtuvo respuestas".

El deceso de Johnny Ventura fue declarado a las 3:12 de la tarde teniendo como causa de muerte los diagnósticos: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva e isquémica.