Recientemente, el Senado de la República, a instancias del representante por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, aprobó una resolución solicitando al MOPC la construcción de este puente.

MOCA.- Quedaron inauguradas por el presidente Luis Abinader, un conjunto de  obras de infraestructuras a ser ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en las provincias La Vega y Espaillat, que también beneficiarán a la provincia Hermanas Mirabal, las tres ubicadas en la región del Cibao.

En La Vega, el Jefe del Estado, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del puente en Sabaneta, sobre el río Camú, el cual comunica a las provincias Hermanas Mirabal y La Vega.

La nueva estructura tendrá una longitud de 82 metros de largo y 11.40 de ancho y sustituirá al viejo armazón construido en 1934, presentando gran deterioro de sus estructuras férreas.

Al pronunciar el discurso central del acto, Ascensión dijo que esta es una de las obras más demandadas en la zona, “es por este puente por donde cruzan a diario decenas de camiones cargados de productos agropecuarios y otras mercancías, desde y hacia las provincias beneficiadas, Santo Domingo y otras localidades del país”.

Detalló que se construirá un puente con más amplitud y mayor capacidad de carga, a fin de que los vehículos pesados que transitan por allí puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

Recientemente, el Senado de la República, a instancias del representante por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, aprobó una resolución solicitando al MOPC la construcción de este puente.

Más tarde, el presidente Abinader y el ministro de Obras Públicas se trasladaron al municipio de Moca, donde dejaron iniciada la construcción de la carretera Estancia Nueva- Guauci, a un costo superior a los 750 millones de pesos.

La construcción de esta vía servirá para descongestionar el tránsito de transporte de carga y vehicular.

Actualmente el trayecto es de unos 4.5 km., por la calle Duarte, la cual es angosta y sumado a la cantidad de usuarios que utilizan esta vía para llegar a las comunidades de Villa Trina y Salcedo.