Abinader comparó el abordaje que se daba a este tema durante gobiernos pasados con la forma en que lo hace su administración y dijo que "hoy la República Dominicana está mucho más limpia en término de ese crimen organizado que lo que estuvo hace unos años".

LA VEGA.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que su gobierno enfrentará la criminalidad "en el terreno que quieran" y que la Operación Falcón continuará golpeando el crimen organizado como ha hecho hasta ahora porque en su gestión no se protege a nadie.

“Caiga quien caiga, no importa, esa operación va a seguir y vamos a limpiar a la República Dominicana", aseguró el presidente sobre la Operación Falcón que tiene unos 26 imputados y próximamente imputará a legisladores a través de la Suprema Corte de  Justicia.

“Aquí vamos a enfrentar en el terreno que quieran y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente”, dijo el mandatario tras su visita al santuario de la virgen de Las Mercedes en La Vega.

Abinader comparó el abordaje que se daba a este tema durante gobiernos pasados con la forma en que lo hace su administración y dijo que "hoy la República Dominicana está mucho más limpia en término de ese crimen organizado que lo que estuvo hace unos años porque esa estructura trabajó con impunidad durante años y eso es lo que no hay en este Gobierno”.

“Lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconde el nombre, aquí no se esconde a nadie”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que acabar con la criminalidad y corrupción no es cosa de un día y que “necesitamos un plazo de unos dos años (…) en los que podría hasta empeorar antes que mejorar, porque íbamos a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”.