Además, el mandatario señaló que el país solo brindará ayuda diplomática a Haití y no participará en las medidas o intervención que decida hacer la comunidad internacional.

REDACCIÓN.- A raíz del incidente que se produjo en la parte haitiana en la zona franca de Codevi, el presidente Luis Abinader aclaró que de este lado de la isla no se ha producido ningún tipo de conflicto por la crisis que atraviesa el vecino país.

Abinader sostuvo  que en República Dominicana debe discutirse un pacto migratorio, tras asegurar que hay hipocresía con el tema y que según en el mandatario se hace urgencia hacerlo.

Además, el mandatario señaló que el país solo brindará ayuda diplomática a Haití y no participará en las medidas o intervención que decida hacer la comunidad internacional para controlar la crisis sociopolítica y económica que impera en esa nación.

Asimismo, indicó que de producirse alguna intervención por parte de organismos internacionales la frontera será cerrada y no se brindará asilo a nadie porque podría ser peligroso. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en Dajabón.