"Estamos gastando un 25% de todo lo que es gasto de representación de lo que se gastaba antes”.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, dice que en su gobierno están gastando solo un 25% de la publicidad que se gastaba en el gobierno pasado.

“La gente habla de la publicidad, pero nosotros estamos gastando un 25% de la publicidad que se gastaba antes, estamos gastando un 25% de todo lo que es gasto de representación de lo que se gastaba antes”, indicó el mandatario.

Agrega que hay muchas instituciones que se han ido eliminando y considera que todavía faltan muchas más.

Con relación a la reforma fiscal, la cual dijo que la estarán presentando para un consenso, dijo que ese sería el inicio, “ósea la primera parte de esta reforma fiscal, es la reforma del gasto público, ósea la política fiscal es  la política del gasto público y la política tributaria”.

Considera que no puede presentar al país una reforma tributaria sin presentar el presupuesto del año 2022, y anunciar que “nosotros le vamos a pagar bien, le vamos a llevar a los policías a $500 dólares,  para que podamos exigirles y tener una policía profesional”.

De acuerdo al mandatario hay que invertir más en salud, en el agua potable, "eso es parte del gasto público de lo que nosotros tenemos que presentar".

Según Abinader, hay que eliminar algunos impuestos, otros que hay que  disminuirlos y también extender la base ya que según él, uno de los problemas es la informalidad.

“El 56% de la población dominicana no paga impuesto o sea es un tema que tenemos que presentar”, agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=MsBeaiCTdi4