Abinader aceptó las solicitudes de los Estados Unidos en contra los ciudadanos dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este lunes la entrega en extradición de tres dominicanos quienes fueron solicitados por los Estados Unidos por cometer varios delitos.

Mediante la emisión de los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, Abinader aceptó las solicitudes de los Estados Unidos en contra los ciudadanos dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez.

Rosario Rodríguez, tiene un cargo por asociación delictuosa por cometer un delito contra los Estados Unidos de importación de cinco kilogramos o más de cocaína al país norteamericano.

Mientras que a Bienvenido Rodríguez, se le imputa por un cargo de asesinato en segundo grado, luego de presuntamente dar muerte de “Malpica” el 17 de julio de 1996 en el condado de Kings.

Para Rafael Campos Martínez existen varios casos abiertos por tenencia, importación y distribución de cocaína a los Estados Unidos y dentro del territorio.