El juego se detuvo por casi una hora, en el cual se enfrentaban la selección de República Dominicana y la de Argentina.

El presidente Luis Abinader dispuso la intervención del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, luego que un partido de carácter internacional de baloncesto se detuviera por casi una hora a causa de “una gotera” en el domo naranja.

El juego en el que enfrentaban República Dominicana y Argentina para el Clasificatorio al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el tabloncillo fue afectado “al parecer por la instalación de equipos eléctricos sostenidos por alambres en la parte interior del techo”, dijeron las autoridades deportivas en un comunicado.

Con esto se busca determinar la real situación de esta importante instalación deportiva con el propósito de realizarle una profunda revisión y pasar de inmediato a ejecutar los trabajos que necesite.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que no han recibido ninguna solicitud de reparación de goteras en las instalaciones por parte de su Patronato de Administración, que es el organismo que se encarga de vigilar, proteger y cuidar esta importante instalación deportiva, todo esto pese a los frecuentes y prolongados aguaceros que se registraron en las últimas semanas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pasado el “mal rato” y retornar al juego, República Dominicana venció al conjunto de Argentina 80-69.  Gerardo Suero sacó la cara saliendo de la banca y anotó 20 puntos, para guiar la importante victoria de la selección criolla.