El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo que el déficit del sector eléctrico es el responsable de la mitad de deudas del sector público no financiero en el país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo este jueves que el déficit del sector eléctrico es el responsable de la mitad de deudas del sector público no financiero en el país.


 “El pueblo dominicano tiene que saber que el sector eléctrico hoy es deficitario, sólo en este presupuesto de este año de 50 mil millones de pesos para atender el déficit del sector eléctrico”, dijo el mandatario.


Agregó que la energía en el país no es competitiva ni es confiable, por lo que atender el sector eléctrico con responsabilidad es el objetivo de su gobierno, para poder tener un desarrollo sostenible y que buscará establecer objetivos claros a las Empresas Distribuidoras de Electricidad, para que cumplan con su trabajo, y que se harán ajustes administrativos que son necesarios.


Abinader afirmó que el acuerdo lo que hace es fijar objetivos específicos a las Empresas Distribuidoras de Electricidad para hacerlas más eficientes y garantizar un servicio de calidad y eficiente.


Destacó que solo este año, se destinarán 58 mil millones de pesos para cubrir el déficit eléctrico, lo cual será “insostenible” con el tiempo.


El gobierno nunca se va a cansar de buscar el consenso


En cuanto a los disensos expresados por algunos sectores, que rechazan el convenio, manifestó que su gobierno seguirá construyendo consensos para que todos se integren y participen en la iniciativa.