La Dirección General de Museos es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, creada por la Ley núm. 41-00.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, emitió el 19 de mayo el decreto núm. 251-22, mediante el cual se declara de interés nacional la intervención y establecimiento de nuevos museos, que estará a cargo de la Dirección General de Museos, en su calidad de órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura.

En su artículo 2 el referido decreto instruye al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Presupuesto (DIGPRES) a proceder con la desconcentración presupuestaria de los recursos asignados para el funcionamiento y operación de la Dirección General de Museos y sus dependencias.

La Dirección General de Museos es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, creada por la Ley núm. 41-00 que rige a ese ministerio.

"Dentro de las prioridades en materia cultural y turística que se ha trazado el Gobierno dominicano se encuentra el relanzamiento de los museos y centros culturales establecidos en el territorio nacional, así como iniciar el establecimiento de otros nuevos".