El Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil.

 

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 849-21 para integrar y procurar la articulación del Gabinete de Promoción de Inversiones, creado mediante el decreto núm. 498-20.

En su artículo 2, dispone que  el Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República, quien lo presidirá y coordinará; el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, quien fungirá como secretaria y el Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, los ministerios de Hacienda; de Industria, Comercio y Mipymes; de Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores; así como la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Banco de Reservas de la República Dominicana.