Posteriormente, el presidente Abinader tendrá una intervención en la primera reunión virtual con ministros desde la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK.- En su tercer día en la ciudad de Nueva York, el presidente Luis Abinader continuará su agenda internacional, con la participación en el World Leaders Forum de Columbia University, a las 1:00 de la tarde donde ofrecerá una cátedra junto al académico Jorge Castañeda.

Entre las 2:00 y 3:00 de la tarde el Jefe de Estado dominicano dará una conferencia-cátedra junto al académico Jorge Castañeda, en Columbia University.

Posteriormente, de 3:30 a 4:30 de la tarde el presidente Abinader encabezará la apertura de la exposición, “1961: Año de la Libertad”, en colaboración con City College of NY (CUNY). La actividad se llevará a cabo en el Parque CUNY, localizado entre Baskerville Hall y Wingate Hall en la Avenida Covent.

De 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche el mandatario intervendrá desde Nueva York en la Reunión Virtual con ministros del Gobierno, que se realizará en el Palacio Nacional.

El mandatario sostendrá  encuentros bilaterales con los mandatarios de Costa Rica y Panamá como parte de una política de acercamiento con países de América Latina.

Durante los encuentros con la diáspora dominicana el presidente ha hablado de diversos temas entre ellos la delincuencia, la criminalidad, educación y sobre Haití.