Lugar: Escuela Primaria María Figueroa Adón, en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano se apresta a poner en marcha este martes, el “Plan Piloto de Movilidad Escolar”, con un acto que encabezará el presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández.

El acto tendrá lugar en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, situada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria.

En una primera etapa, el Plan iniciará en la Regional 17 de Educación, que comprende la provincia Monte Plata, La Victoria y el municipio Haina, para luego ser extendido a otros distritos escolares.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá para el transporte escolar de 67 vehículos con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros. Educación se comprometió a cubrir los costos para la restauración y el acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.

La OMSA reclutará, seleccionará y capacitará a los choferes y el Intrant colaborará con las depuraciones de los candidatos a puestos de choferes de la movilidad escolar, aplicará las evaluaciones psicológicas y sicomotoras de este personal.