También harán acto de presencia, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y la participación del Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación de San Cristóbal, el Ayuntamiento de San Cristóbal y la Comisión de Celebración del Bicentenario de San Cristóbal.

Santo Domingo.- Con la presencia del Presidente Luis Abinader, la Presidencia de la República conmemorará el 178 aniversario de la Constitución Dominicana el próximo domingo en la provincia de San Cristóbal.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó que el programa patriótico constitucional  iniciará a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, seguido de la lectura de la orden del día, por el Ministerio de Defensa.

Los honores militares de estilo a los constituyentes de 1844, así como el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones, al compás con el toque de ofrenda, en el Monumento a los Constituyentes, seguirán el acto.

El programa continúa con un Te Deum, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, y a las 10:30 de la mañana, donde el presidente Abinader encabeza el desfile.

En el acto harán uso de la palabra José Montás, Alcalde del Municipio y presidente del Comité de Celebración del Bicentenario de San Cristóbal, Pura Casilla, gobernadora provincial y luego Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Finalmente, Uribe destacó que la ocasión es apropiada para recordar el artículo primero del Proyecto Constitucional del más grande de los dominicanos, Juan Pablo Duarte: “La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, así los gobernados como los gobernantes”.

También harán acto de presencia, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y la participación del  Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación de San Cristóbal, el Ayuntamiento de San Cristóbal y la Comisión de Celebración del Bicentenario de San Cristóbal.