Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad, sostuvo el mandatario durante la ceremonia.

AZUA.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 650 títulos de propiedad en esta provincia a igual número de familias, lo que a su vez se traduce en beneficio de más de 2,600 personas.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, el Rosario y Pueblo Viejo, Kilometro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tábara Abajo.

Al hacer entrega de estos certificados de títulos, el jefe de Estado manifestó que desde hoy sus propietarios son más dueños de su vida, y su futuro, sin que nadie pueda interferir.

"Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas", destacó Abinader.

En ese sentido, también afirmó que tener una casa, un techo y una seguridad es algo que reconocen nuestras leyes, "pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos".

"El horizonte de tener una República Dominicana donde eliminemos, cuanto antes, la falta de titulación está más cerca cada día, porque cada día avanzamos", sostuvo el mandatario.

A juicio del gobernante, este es un reconocimiento legal del Gobierno, pero sobre todo es un acto de justicia, porque este era su derecho.

"Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad', aseveró el jefe de Estado.

Durante la entrega agregó también que, "especialmente mis felicitaciones a las familias que hoy reciben su título, disfruten de lo que es suyo y busquen en esta nueva etapa de su vida, el bienestar y la felicidad que se merecen; y no olviden nunca que aquí estamos, un Gobierno que es su Gobierno y que siempre les acompañará en ese camino, ayudando a mejorar su calidad de vida".

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres destacó que los beneficiarios de terrenos podrán ir a entidades financieras a buscar crédito y que tendrán además, la seguridad jurídica que se merecen.

Además, Torres indicó que con este logro, los titulados podrán abastecer con productos de la canasta básica como son la cebolla, el guineo, sandia y plátanos a todo el mercado.

Agapito Figeroa, al hablar en nombre de los beneficiarios destacó que tuvieron que esperar 40 años para que su sueños se hicieran realidad, por lo que agradeció al mandatario su empeño.