El funcionario sostuvo que la meta del Gobierno es entregar 400 mil títulos de propiedad durante los cuatro años de gestión.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader junto a la Comisión Presidencial de Titulación de Terrenos del Estado, entregó más de 200 títulos de propiedad a beneficiarios de los sectores de Los Mina, Invivienda, Los Alcarrizos, Los Frailes y otros.

Abinader dijo que con las entregas, los beneficiados pueden acceder a beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada, como seguridad jurídica, que sus inmuebles adquieran más valor y tener acceso a créditos en los bancos.

"Ustedes podrán empezar ahora si quieren, a andar nuevos caminos, pues podrán beneficiarse desde ya de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios", expresó el gobernante.

Durante la entrega, el director de titulación de terrenos del dijo que acordó con la DGII que será gratuita la transferencia de los inmuebles cuyo valor sea inferior a los tres millones de pesos.

En los próximos días, se entregarán títulos en Palenque, San Cristóbal; Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Hondo Valle, Elías Piña, según indicó Mérido Torres, director de la CPTTE.

El funcionario sostuvo que la meta del Gobierno es entregar 400 mil títulos de propiedad durante los cuatro años de gestión.