El mandatario se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde definió a Guzmán como un luchador por la libertad.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, envió este domingo sus condolencias a la familia del recién fallecido Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de Junio (1J4) y viudo de María Teresa Mirabal.

El mandatario se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde definió a Guzmán como un luchador por la libertad y firme opositor a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

“Justo una semana después de declarar el #DíaDeLaLibertad fallece Leandro Guzmán, miembro fundador del 1J4, uno de los pocos sobrevivientes de la Raza Inmortal, luchador por la libertad, firme opositor a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Mis condolencias a sus familiares”, expresó el jefe de Estado.

Leandro Guzmán falleció este sábado y la información la dio a conocer el Museo Memorial de la Resistencia a través de su cuenta de Twitter.