El presidente de la República, Luis Abinader dijo durante su visita en el Proyecto Nuevo Domingo Savio, que espera que la primera etapa de esta obra concluya a mediados de agosto de este año.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader dijo durante su visita en el  proyecto Nuevo Domingo Savio, que espera que la primera etapa de esta obra concluya a mediados de agosto de este año.


“Este proyecto que como ustedes saben tiene ya varios años y empezó en gobiernos anteriores, ha sido una tradición de este gobierno de dar seguimiento de solución a los problemas del estado y esperamos que esta primera etapa concluya en agosto”, dijo.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=fyDCfui80D4


La primera etapa contempla la avenida del borde del rio, la cual “empezaría en los próximos días un liceo y escuela, muy necesario en esta área”.


Indicó que la segunda etapa que conectaría con el José Francisco del Rosario Sánchez, será realizada en 22 meses a partir de la fecha.


Junto al presidente estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, José Miguel González y Nelson Camilo de URBE.


El proyecto Nuevo Domingo Savio establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre los puentes Juan Bosch y de la 17, fueran reanudados.


Al proyecto original se le agregarán nuevas edificaciones deportivas y educativas, y la ampliación de la avenida del Río, que será conectada con la avenida Francisco Alberto Caamaño (la del Puerto), un Malecón y un parque fluvial de tres kilómetros.