SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader exigió al gobierno autorizar una investigación independiente que permitan establecer “quién cometió el crimen de sabotear las elecciones”.

A través de Twitter, el líder opositor retó al oficialismo lanzando la pregunta “¿Se atreven a ese acto de transparencia?”, etiquetando en el tuit a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a quienes propone para la investigación.

PRM sobre crisis electoral: “Lo que está pasando aquí es indignante… coño"

Al momento de oficializarse la suspención de la contienda, Abinader dijo que la Junta Central Electoral (JCE) había fracasado y exigió que los responsables fueran identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

“Esta crisis tiene responsables y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, dijo Abinader en rueda de prensa acompañado de los principales dirigentes perremeistas.