Shinzo Abe fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso este viernes en Nara.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se sumó a los líderes del mundo que se han solidarizado con el Gobierno de Japón, al expresar este viernes las condolencias en nombre del Ejecutivo y la sociedad dominicana por el fallecimiento del ex primer ministro, Shinzo Abe, quien murió tras recibir varios disparos durante un acto electoral en Nara, al oeste del país.

Abinader extendió el pésame a la familia del ex primer ministro y al pueblo japonés por el "trágico fallecimiento" de quien gobernó ese país entre 2006 y 2007 y luego entre 2012 y 2020.

"En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el Gobierno, el pueblo japonés y la familia del exprimer Ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó del fallecimiento tras el anuncio previo de los médicos a cargo de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Presuntamente, el atacante usó un arma de fabricación casera, con la que disparó al influyente político japonés.

 

Con información de EFE