Dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país.

HIGÜEY.-  El presidente Luis Abinader anunció este sábado que la provincia de La Altagracia será la primera que tendrá una apertura total luego de las restricciones adoptadas por el gobierno para enfrentar el covid-19.

"El lunes nos estaremos reuniendo con el gabinete de salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia", agregó el mandatario.

Dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país que hayan vacunado contra el coronavirus al 70 por ciento de su población.

"La apertura total de la provincia La Altagracia, significa también una responsabilidad de sus ciudadanos, sus líderes y sus empresarios", apuntó el gobernante.

Manifestó que la población debe aprender a convivir con el covid y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobretodo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.

"Felicito a esta provincia por haber trabajado en una verdadera unidad de los sectores públicos y privados, los hoteles,  el ministerio público", expresó Abinader.

Añadió que los hoteles junto con el Ministerio de Turismo coordinaron y se encargaron de vacunar a todo su personal.

Igual trabajo hicieron los clubes sociales, los ayuntamientos, las iglesias y los demás sectores de la sociedad.

"El senador Virgilio Cedano me informó que los hospitales de La Altagracia están en un 27 por ciento de ocupación con pacientes de covid y las clínicas privadas apenas tienen un 10 por ciento", comentó el presidente.

Resaltó que los niveles de contagio también han disminuido dramáticamente en esta provincia del Este, que posee el principal polo turístico del país.

"La Altagracia yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando en esa dirección, hacia la normalidad", apuntó.

Luis Abinader dio estas declaraciones al participar en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

Al acto, que fue bendecido por  monseñor Jesús Castro, asistieron  el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención; la vicepresidenta de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla,

Además, el ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador Virgilio Cedano; la gobernadora Martina Pepén, entre otros.