SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader firmó la extradición a los Estados Unidos de Yamil Abreu Navarro, exdirector municipal de la Junta Municipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien es acusado de narcotráfico por el país norteamericano.


La disposición fue firmada 16 días después de que Abreu Navarro aceptara ser extraditado el 10 de agosto para responder a la acusación que recae en su contra.


“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por motivo de cargo que se le imputan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición presidencial, firmado el 28 de agosto por el presidente Luis Abinader.


La extradición de Abreu Navarro está contenida en el decreto 414-20, al que ha tenido acceso este diario.


Las acusaciones en contra Yamil Abreu Navarro son asociación delictuosa internacional para distribuir un kilogramo o más de sustancia que contiene heroína, sabiendo que dichas sustancias se importarían ilegalmente a los Estados Unidos.


Distribución internacional de un kilogramo o más de una sustancia que contiene heroína, sabiendo que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos.


Asimismo, pesa contra Abreu Navarro el cargo de posesión con intención de distribuir un kilogramo o más de sustancia que contenga heroína.