El acuerdo lo dio a conocer el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, durante una entrevista en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader y el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, firmaron este lunes un préstamo de apoyo presupuestario por 300 millones de dólares.

El acuerdo lo dio a conocer el representante de la entidad financiera durante una entrevista en el Palacio Nacional.

"En el día de hoy firmamos un préstamo de apoyo presupuestario por US$300 millones muy profesionales para el gobierno dominicano”.

El empresario no dio mayores detalles sobre ese convenio, pero agregó que están previendo más operaciones en modalidad de asociación público privada "donde sea el sector privado que tome el endeudamiento para financiar proyectos de expansión como puertos, ferrocarriles y otros que hablamos hoy con el presidente", dijo Mossi.

Con relación a la capacidad de endeudamiento del país, el presidente ejecutivo del BCIE dijo que encontraron en el Ministerio de Hacienda un socio muy fuerte, obviamente con mucha prudencia, pero recordó que las finanzas públicas son ir donde hay que tomar recursos para financiar lo que no se ha podido realizar desde los tributos.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, además adelantó que para el mes de septiembre estarían lanzando la primera emisión de bonos del BCEI en República Dominicana para poder proveer fondos a las Mipymes en pesos.