El presidente de la República, Luis Abinader, garantizó este miércoles que ofrecerá todo el apoyo de su gestión para que el periodismo en el país sea con transparencia y veracidad.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, garantizó este miércoles que ofrecerá todo el apoyo de su gestión para que el periodismo en el país sea con transparencia y veracidad.


“Estoy decidido a establecer una relación respetuosa con los periodistas, siempre estaré en contra de las convicciones que coarte a los medios de comunicación, las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, afirmó el presidente.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/iJigodNfcK8


Sostuvo que el gobierno está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas y los medios de comunicación, al igual que con todos los ciudadanos y ciudadanas.


Resaltó que está comprometido con la total y absoluta colaboración con los medios informativos y  trabajará para tener una relación mucho más cercana y directa con los periodistas, en sintonía con el derecho constitucional del ejercicio a la libre información.


Indicó que los años de oscuridad y de atropellos contra los profesionales de la comunicación, así como la manipulación perversa, la persecución e incluso el asesinato de periodistas serán un recuerdo tormentoso que ha quedado atrás.


"Trabajaré para promover el trabajo cercano con los periodistas y honraré al insigne mártir Orlando Martínez, asesinado por practicar un periodismo ético", aseveró el primer mandatario.


La actividad contó con la presencia de Sergio Martínez, hermano de Orlando Martínez, quien fue recordado la actividad de manera especial al cumplirse 46 años de muerte.


El jefe de Estado ofreció estas declaraciones al inaugurar el diplomado “Periodismo Ético”, dirigido a periodistas y colaboradores del área de la comunicación.


El acto se realizó en el salón Las Caridades del Palacio Nacional.


A la actividad asistieron periodistas del ámbito nacional e invitados internacionales que impartirán docencia en los módulos de la jornada educativa.